Servicios Tecnológicos
  • Register

Es el servicio de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Abre tu portátil y estás conectado.

EDUROAM (EDUcation-ROAMing) permite la conectividad a Internet y Red Avanzada dentro de su propio campus y cuando visita a otras instituciones participantes a nivel nacional y alrededor del mundo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta red federada a nivel global, se encuentra disponible en 74 países y más de 15000 campus al rededor del mundo. Sólo en el Ecuador, a la fecha, está disponible en 64 campus institucionales con más de 1500 puntos de acceso. Los servidores y access points están configurados de tal manera que, cuando se asiste a otras instituciones que tienen el servicio eduroam, se crea un “túnel” desde la portátil o teléfono (para autenticarse) hasta la institución donde el usuario tiene una cuenta que es verificada antes del acceso al servicio. La navegación posterior será por medios de la institución en la que se ha conectado.

BENEFICIOS:

Los usuarios estarán siempre conectados en las instituciones visitadas y con el usuario y clave de sus propias instituciones.

Leer más sobre Eduroam.

¿COMO CONECTARSE?

 Docentes, estudiantes y personal docente del ITSJCHG con el usuario y contraseña de acceso al Sistema Académico del instituto, tienen autorización para acceder al servicio inalambrico en cualquier Institución de Educación Superior que tengan implantado el servicio Eduroam, a nivel nacional o mundial.

Descarga tu instalador Eduroam aqui

MANUALES DE CONFIGURACIÓN

 

Información General

El Instituto Tecnológico Superior "José Chiriboga Grijalva" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura con fecha 26 de junio de 1990 es autorizado para el funcionamiento legal por parte del Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial Nº 2922.

El MInisterio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial Nº 3669 de fecha 5 de agosto de 1992, autoriza la transformación y funcionamiento del Instituto "José Chiriboga Grijalva" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, con la finalidad de que otorgue los títulos de: Técnico Superior y el Título de Tecnólogo.