Noticias
  • Register

Una vez concluida la Evaluación de los Institutos Superiores del Ecuador realizada por el CEAACES, se dió a conocer los informes finales aprobados por este organismo de control, en el cual se indica que el "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA" de la ciudad de Ibarra se le ha Categorizado como "ACREDITADO". Por lo que a través de este medio se da a conocer a la Comunidad Docente, Estudiantes, Padres de Familia y a la ciudadanía del Norte del Pais, esta noticia que nos llena de orgullo a toda la familia que conforma el Instituto ITCA.

Categorización de Institutos: http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/resultados-de-la-evaluacion-de-institutos-superiores/ 

Noticia Publicada en el Portal del CEAACES.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES– continuando con los procesos de evaluación de la calidad de educación superior aprobó los informes finales de la valoración aplicada a 219 Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos – ISTT – a nivel nacional.

ANTECEDENTES

En octubre del 2013, el CEAACES dio inicio a este proceso con la socialización del modelo de evaluación para los ISTT, cuya versión final se entregó, en abril de 2014, e incluyó criterios de: pertinencia, currículo, calidad de la docencia, infraestructura y ambiente institucional.

RESULTADOS

Una vez que se cumplió con el debido proceso se determina los siguientes resultados de acuerdo a cuatro categorías:

  • ITTS Acreditados (47)
  • ITTS En proceso de acreditación – condicionado (64)
  • ITTS En proceso de acreditación – fuertemente condicionado (80)
  • ITTS No acreditados (28)

Una vez conocidos estos resultados, de acuerdo al Reglamento determinación de resultados del proceso de evaluación, los ITTS deben cumplir con lo siguiente:

  • ITTS Acreditados deben presentar a un plan de mejoras,
  • ITTS En proceso de acreditación deben presentar un plan de fortalecimiento institucional,
  • ITTS No acreditados deben presentar un plan de aseguramiento de la calidad.

A través de estas acciones se consolida una cultura de evaluación donde la participación de las Instituciones de Educación es fundamental y activa para que, a través de la gestión académica, se garantice a la ciudadanía y al país una educación superior de calidad.

Fuente: CEAACES ( http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/ceaaces-concluye-evaluacion-de-institutos-superiores-tecnicos-y-tecnologicos/ )

Información General

El Instituto Tecnológico Superior "José Chiriboga Grijalva" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura con fecha 26 de junio de 1990 es autorizado para el funcionamiento legal por parte del Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial Nº 2922.

El MInisterio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial Nº 3669 de fecha 5 de agosto de 1992, autoriza la transformación y funcionamiento del Instituto "José Chiriboga Grijalva" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, con la finalidad de que otorgue los títulos de: Técnico Superior y el Título de Tecnólogo.