Ibarra. El Instituto Tecnológico Superior José Chiriboga Grijalva, representado por su rector, Francisco Delgado y su promotora, Alicia Soto Montalvo, suscribió dos convenios de cooperación con los distritos San Lorenzo e Ibarra del Ministerio de Inclusión Económica y Social,MIES representados por  Alfredo Plaza Angulo y Paolina Vercoutère Quinche respectivamente.

Las partes se comprometen a dinamizar la participación efectiva de los jóvenes de forma activa solidaria y comprometida en la misión Leonidas Proaño, en la modalidad de escuelas abiertas y de vinculación con la comunidad. La intención es logra la participación juvenil a gran escala en programas y proyectos de combate a la pobreza, mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la inclusión social, etc.

Alfredo Plaza agradeció a nombre de la jurisdicción del MIES en San Lorenzo y expuso las bondades del trabajo mancomunado, expuso varios de los objetivos que persigue para mejorar la calidad de vida y lo importante del soporte académico de los estudiantes que son de la provincia de Esmeraldas que en gran número estudian en el ITCA, para colaborar en las ejecutorias para alcanzarlos.

Paolina Vercoutère señaló de los logros que se han alcanzado producto de convenios y acuerdos previos con el ITCA y la intención de profundizar la colaboración para bien de la comunidad y los estudiantes que se nutren de las experiencias.

Alicia Soto por su parte, a nombre del ITCA, mostró su complacencia por considerar a los convenios suscritos, como la oportunidad para acercar el conocimiento a los sectores más necesitados de la zona y sobre todo para cumplir con el rol que les corresponde a las Instituciones de Educación Superior, de ser gestoras del desarrollo mediante la potenciación de las capacidades de cada sector.

Fuente: Publicación Diario El Norte del 21 de Junio del 2016